Importancia del voluntariado social y las obras públicas

Es cada vez más importante que se incorporen, voluntariamente, personas a la tarea de monitor social para el control de obras públicas. Esta actividad no le tomará mucho tiempo, y permite alcanzar muchos beneficios a la comunidad y disfrutar de grandes satisfacciones.

Podrá desempeñar esta labor a la par de su trabajo diario, ya que las visitas a las obras públicas no requieren de la presencia permanente del monitor durante su ejecución completa.

Formación y satisfacción del monitor social

Los beneficios potenciales de realizar las funciones de monitor es su influencia positiva en el desarrollo de las obras públicas, tal como estaban planificadas, en el tiempo estipulado, lo que disminuye la existencia de obras paralizadas, y lo más ajustadas a lo presupuestado.

Otro beneficio de la labor de los monitores es el ahorro de tiempo y dinero que se hace al evitar posteriores reparaciones, al detener y corregir, oportunamente, la existencia de procesos defectuosos y participar en la prevención de riesgos en la salud de quienes trabajan en estas obras publicas.

Asimismo, se evitan las transgresiones que se ocasionen a los supervisores, residentes y responsables de la obra, que sean sometidos a juicios por no acatar la normativa vigente de los procesos según la gerencia local o regional respectiva.

Otra ventaja está en la satisfacción personal que sentirá el individuo al contribuir al desarrollo y mejoramiento de la comunidad, además de compartir esta satisfacción con sus seres queridos. Aún así, le quedará suficiente tiempo para descansar y jugar Lucky nugget online casino en su casa con su familia y amigos.

También es positiva la formación previa que recibe el voluntariado en relación a temas que incluyen principios de ética, de gestión y obras públicas. El voluntario debe familiarizarse con conceptos fundamentales que le facilitarán la realización de una adecuada participación ciudadana como monitor.

Además, le quedará como beneficio el aprendizaje y bagaje de experiencias que le irá dejando esta importante labor.